+ PASTILLEROS

CONTACTO ↓

frases_pastilleras@hotmail.com

domingo, 24 de mayo de 2009

.

MUCHOS INTERROGANTES PUEDEN GENERAR CRISIS.* (?)

¿Qué pasa cuando se pierde la imaginación?, ¿cuando la mirada no ve más allá y la realidad aplasta la magia?, ¿qué pasa cuando el camino se tuerce y ya no se puede retomar el equilibrio?... (porque no siempre se puede). ¿Qué pasa cuando se trata de salir rascando una pared, hasta el punto de crear un agujero, un hueco, que lo único que contiene es... un vacío?, cuando lo único que ves al otro lado es obscuridad, que así como la luz te encegueció una vez, ahora la obscuridad te abre los ojos y te despierta del ensueño. ¿Agradecerías a la luz haberte cegado de la realidad?, ¿agradecerías a la obscuridad mostrarte tu mundo tal cual es?. ¿Qué pasa cuando te da lo mismo blanco que negro?, ¿qué pasa cuando te faltan ganas de cambiar el mundo?, ¿qué pasa cuando te dan la espalda y seguís ahí de pie, esperando que alguien se arrepienta y se de vuelta, para terminar dandote una mano?, ¿qué pasa si nunca nadie se da vuelta?. ¿Esperarías?, "el que espera desespera", ¿acaso ya no estarías lo bastante desesperado?. ¿Qué pasa cuando las experiencias vividas terminan matando tu ser por dentro hasta dejarte sin siquiera ser?, ¿qué pasa cuando la vida se planta frente a un precipicio y saltar es la mejor opción?, ¿saltarías sin saber lo que hay al final?, ¿y si no hay nada?, ¿y si lo que hay no amortigua la caída?, ¿caerías?. ¿Qué pasa cuando faltan las palabras para gritarle al mundo que ya no se puede más?, ¿basta con mirar?. ¿Qué pasa cuando todo a tu alrededor no es más que un murmullo?, ¿qué pasa cuando tus pasos avanzan una baldosa y tu camino retrocede toda una calle?, ¿qué pasa cuando la voz no articula palabra?, ¿qué pasa cuando no pueden ser repetidas, cuando no pueden ser pronunciadas?, ¿qué pasa cuando todo es silencio?. ¿Qué pasa cuando ése silencio ahoga, asfixia, tortura, mata?. ¿Qué pasa cuando la esperanza era una paloma en lo alto de un campanario y al sonar la campana ésta cae sin poder retomar el vuelo y fallece?, ¿qué se hace cuando la campana suena?, ¿qué se hace cuando la paloma muere?.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor! qe fuerte fue eso, y mas para una persona como yo que estoy en crisis..
Como vos, vos con tu papa enfermo y tu abuela en coma, yo por la reciente muerte d mi abuelo.
Y todo lo demas, qe tmb es mucho!
Hoy domingo, el vacio se siente mas.. El silencio asecina. Y por dentro un cuerpo quiere gritar. Pero ahi esta el silencio, que asecina.
Espero que vos y yo pasemos este momento, superemos!
Lo mejor para vos maru.
Sos especial.


J.

Anónimo dijo...

Sos una sarpada no podes escribir asi, no podes, sos increible , ademas de lo que escribis, mas de uno le llega, y lo sabes, que domingo de mierda. diria. siempre leo lo que escribis es demadiado real . que pasa ? no pasa nada ? o pasa todo junto ? . un bardo.
mucha suerte, que estes bien y que pase rapido el domingo =) .
besitos..
lpdasiempre.

Michi dijo...

me llego y mucho, muchas cosas de lo qe dice lo que escribisss nos las preguntamos muchos todo el tiempo. sumado a muchas otras preguntas. Hace rato q vengo siguiendo tus textos y tu fotolog y algo seee, muy poco. no hay tal crisis, no? pero a la vez si la hay, no? y las crissi pasan? o no? son temporaleS? duran mucho o poco? despues de una crisis existe el resultado de un gran cambio? ya, un beso, y qe el domingo termine.

Agustin dijo...

Esq sos demacia grosa para escribir..! ya te eh choriado varios de tus escritos pq son la muerte..!
un besoo.. nos tamos viendo..
Agustin - San Juan - Argentina- =)

Anónimo dijo...

Hay una crisis si uno lo mira como una crisis, quizá sea un pequeño problema, pero al estar cegado, no sabemos lo que realmente es, y desp de un determinado tiempo nos damos cuenta que toda esa gran crisis, tenia una sola respuesta, es depende de que angulo lo mirés.!

Escribés bien :); yo tmb escribo, y te deseo toda la suerte, pero tene en cuenta que no trates de escribir muchas cosas tuyas en el flog o blog, hasta que no tengas los derechos de autor, porque entra cualquiera, y se adueña de algo que no es! ( eso me lo dijo mi mamá, por eso deje de publicar muchas cosas que hago en mi blog)


Un besito

Loudmila dijo...

nose porque me aparecio anonimo ¬¬ pero bueno :P


Un besiito

Anónimo dijo...

Fuckk, que mierda es todo no (?) pero sin embargo seguimos de pie, viviendo lo que nos toco vivir, aunque sea una porqueria en varios sentidos para algunas personas... por que sera (?) Tiene que haber una explicacion, porque es facil decir basta con una simple idea de suicidio... pero tampoco serviria no (?) porque antes de hacerlo te carcomeria el remordimiento por el solo hecho de pensar que estarias condenando a sufrir a mas personas, aparte de todos los problemas que ya carga una ensima... seria muy egoista esa opcion =S aparte ya no estarias, de que serviria (?)
En fin nadie puede acortar el paso de algo, simplemente sucede, es el destino, no se puede elegir... es lo que nos toco, ja, que feo no (?) porque si es asi, no sos culpable ni de tus logros ni de tus desgracias... simplemente pasaria [...]

Bue me la bole, creo que no ando bien...

Besos

Tengo una pregunta para hacerte,
Por que vivis? Que sentido le encontras a la vida? Es necesario encontrarle alguno? (para vos)

Si bien son varias preguntas todas atinan a lo mismo.

Bye...Vicoo!

Joh_fb dijo...

Me tomo el atrevimiento o la caradures de opinar sobre la pregunta que te hiso la chica d arriba..
Por que vivis? Que sentido le encontras a la vida? Es necesario encontrarle alguno? (para vos)
Yo pienso, que como yo( no quiero compararme pero a veces puede haber coincidencias), vos.. estas en crisis, pero realmente no estas tan mal, para querer matarte, que sin embargo pensas que un dia puede cambiar, que esperas que llegue algo que cambie eso, o todo.
Hoy leia a una chica que tuvo problemas..depresivos o algo asi, pero la gravedad de ella era peor porque se autoflajeaba.. en fin! lo qe ella decia era que.. Siempre espero que llegue un dia, ese algo que cambie su suerte! y siguio diciendo..Que tonta fui! Las soluciones no caen del cielo.. Las tengo que buscar yo. Se que no es facil, pero tampoco imposible.
En fin! volviendo a vos y a la pregunta..
Pienso en qe en el fondo hay una esperansa!
y ojala eso cresca, y podamos encontrar las soluciones y no esperar mas que caigan del cielo!
un saludo maru!

J.
Ahora con blog.

Anónimo dijo...

GROSAAAAAAAAAAAAAA


CADA VEZ ME GUSTA MAS LO QE ESCRIBIS :)

Anónimo dijo...

J. :

Emm fue algo sarcastica tu respuesta... pero no la contestaste, yo no estoy hablando de los problemas de la gente... simplemente que responda la pregunta... para darte un ejemplo, algunos respondieron: "tiene sentido porque alguien me puso aca para que viva lo que estoy viviendo" =S , "no, no tiene sentido, si te referis a sentido en general, pero cada uno lo ve de un punto de vista diferente por lo tanto se podria decir que cada uno le da el sentido a su vida, algunos solo viven para hacer los que les gusta hacer, otros creen que por algo en especial estan aca...etc"
Quizas porque es necesario darle uno...

Bye,Vico

Anónimo dijo...

Ah y si te lo pregunte a vos Maru, es porque pienso que alguna buena respuesta me vas a dar!

Vico

αℓgo dє ℓρdα® dijo...

Es que no estudio filosofia para responder preguntas existencialistas (?)

En realidad, no sé si tiene sentido, algún día me voy a morir, como todos... la diferencia es que no sé cuándo, y lo que haga en vida va a dar igual... salvo que sea un personaje ilustre de ésos que terminás estudiando en la escuela (?). No me preocupa el sentido de la vida, me preocupa disfrutarla... si fuera una hormiga seguramente ni me plantearía estas cosas, es la desventaja de ser un ser humano... tenemos conciencia y capacidad de razonar.

Personalmente, soy atea, me decanto más por la teoria de la evolución del mono que de la costilla de Adán, por ende muchas supersticiones, prejuicios y demás no los tengo... aunque si pienso que existe alguna fuerza mayor... o como leí en un libro: "Puede que haya un Dios, y puede que no, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos."

Con esto quiero decir que estoy, estamos acá, y nada más. No tiene mucha vuelta de rosca, lo que te hace vivir es la vida y lo que te hace querer morir también, por eso el sentido no es de la vida sino de uno mismo... la vida es un camino, vos decidís cómo recorrerlo... ya sabés en dónde termina.

Y como dice el Indio, vivir sólo cuesta vida, si nunca hubiese sentido desilusión, odio, amor, tristeza, miedo, rabia... y quién sabe qué más cosas... creo que no podría decir que estuve viva.

Joh_fb dijo...

No qeria sonar "sarcastica", hablaba en serio.. pero bueno! puede ser que no me haya expresado bien.. en fin!
No me qeria meter, la pregunta no era para mi!
un beso

Que sigas escribiendo asi, muy lindo!
=)

Anónimo dijo...

No sé cómo llego a pasar que leyendo lo que escribiste se me cayeran más de un par de lágrimas. Además de que sos excelente y sabes como hacer para que tus palabras lleguen tanto, y trasmitir que es exactamente lo que esta pasando, me senti muy (demasiado) tocada.
Tantas cuestiones, tantas preguntas sin respuestas... no es raro que todavía me atormenten la cabeza despues de haber perdido a seres queridos, estando en una situación muy dificil, de una continua busqueda de un motivo para vivir, entre tanta mierda, o si? Sin embargo, creo que no hay que darse por vencido aún vencido, y continuar intentando hayar ese camino que te conduce hacia la salida. Y ahí, estas solo. No hay dioses, ni seres milagrosos. Estas vos, por vos.

Anónimo dijo...

Jaja mato la primera oracion =)

Gracias por responder, por fin alguien me contesta lo que le pregunto bien y sin vueltas!
Coincido en casi todo lo que escribiste, mi forma de pensar sobre el tema es muy parecida a la que diste a entender de tu parte.

En fin, gracias y que andes bien!
Besotes Maru!

Vico!

Luuu; dijo...

Me encanta como escribis,:)

El Ogro dijo...

en esos momentos hay que salir, cuando tenes que ser sosten de la familia o vaya a saber de quien, tenes que agarrarte fuerte de un hombro, porque sabes que alguien te va a agarrar..
yo que estuve 6 mesos muerto en vida, sali y si lo hice fue por mis amigos.. viste eso de "tener de hermanos a mis amigos", me sostuve en ellos, no es facil, no es breve, pero la transicion, el revivir es posible..
respondiendo algunas de tus preguntas, no todas porque no es lo que buscas, sino un significado, un motivo.. te digo que siempre alguien te va a dar la mano, cuando la calle retrocede no queda sino seguir avanzando, y te digo que hay q saltar, no lo dudes salta..

simplemente yo.. dijo...

Perdona que use tu blog para esto, quise ponerlo en tu fotolog que se que lo leen muchos pastilleros pero no hay lugar...si podes la proxima que subas poner si alguien encontro un buzo rojo de mickey en el gei, lo perdi y tiene demasiado valor sentimental =(, te agradezco mucho... saludos! y la verdad que es muy bueno como escribis, como podes expresarte tan claramente en palabras, cosa que no todos podemos... bueno ahora si saludos y graicas.. te dejo mi mail por si las moscas andy_papaianni@hotmail.com

Pablo0o dijo...

te pido un favor pastilla, me mandas los temas q estan aca lo mas fino y solo en sueños¿
pablo_lpda@hotmail.com

gracias loco!

Anónimo dijo...

me encanta como sos :)
estaria bueno escribir todo lo qe siento como vos .
suerte en todo .

Rodri .

pablo dijo...

necesito informacion si es posible, sobre como sacar las entradas para ir a ver a las pasti a uruguay????
aca o alla???
mi mail, okupas2002@hotmail.com

Mimalditacabeza dijo...

Sabes qe esta bueno esto del blog... porqe te da mucho mas espacio y alternativas a expresarte, a decir lo qe pensas en forma escrita y fotografica, hasta con el tema de los colores y los tipos de fondo.. la verdad, una ganga... el tema es, me siento tan solo jajaja nadie usa blog.
La verdad sos mi pionera, lo cree porqe me canse de escribir en el fotolog, aca se puede hacer mejor, y aparte me gusto mucho tu espacio.


un abrazo maru, Nicolas.

ALe! dijo...

perdon, no lei este post .
mi nombre es Ale . pastillero a muerte, hace 5 minutos termine de leer (perdon si trae buenos o malos recuerdos) la carta qe te escribio tu abuela, la cual posteaste en el flog el 26-12-08. Y la verdad qe me emociono mucho, me emociona mucho las cosas qe escribis, con tu hija, con la vida, con las pastillas .
Escribis cosas muy profundas que en algunas cosas nos identificamos todos. Espero que estes bien y que andes caminando firme por la vida. Mi flog es /alez_05, si queres pasar no hay drama (Y).
Espero que puedas leer esto, es que siempre lei el flog y algun dia quize hacertelo saber. Me agrada mucho todas las cosas que escribis, aunqe algunas sean duras de la realidad, son cosas qe escribis con mucha certeza.
No te jodo más .
Exitos.
Ale

Noelia dijo...

Bueno, siempre me gustó como escribis. Y me gusto charlar dos palabras con vos el otro día, dos palabras literalmente hablando, porque me tenia que ir. Pero se que pronto volveremos a hablar, un beso (:

Joh_fb dijo...

Creo que ese chico Ale se confundio con lo de tu hija, creo que habla de Ana.
Qe es liiiinda.
Te dejo mi msn.. si qeres me podees agregar.
Johana018__@hotmail.com
Saludos. Te leo aca y en blog personal. Si supieras lo que me siento identificada con siertas cosas.
Besoote.

Macaaa dijo...

TE JURO QE ME ENCANTA ESTE BLOOOGG♥
SOI FANATICA DEL BLOG Y DEL FLOG, DE LA PAGINA OFICIAL TMB , AMO LAS PASTILLAS!
che una pregunta, ayudame con el blog qe no entiendo mucho :S , como haces para poner al costado TODAS esas fotos qe tenes a la izqierda (? y los textos qe tmb pones! PORFA AYUDAME! UN BESO,

puto el que lee dijo...

Muy pocas personas pueden con palabras conmover a alguien, y menos aun con una computadora de por medio
sinceramente te aplaudo, es hermoso lo que escribiste
vamos las pastillas!

Anónimo dijo...

la verdad?
un dialogo MUY filosofico :P
jajaja!

un besoo con sal :)

Jeki!

Michi dijo...

divino, me encanto, miii blog podra decirse q reepresenta elliot segun lo q trata:) pero muy buen dialogo y apesar de todo muy buena conclusion.
besos.

Anónimo dijo...

Cada vez que siento que en mi corazon no puedo guardar mas sentimientos leo este texto, hace varios veces, muchos dias a la semana, a veces dos veces por dia, lo hago... Por que ? Porque me siento identificada... Hoy es uno de esos dias de Crisis, esa maldita crisis que me ahoga, que me daj sin vos, sin respiracion, sin ganas de seguir... Sin duda que MI crisis no se compara ni en un minimo punto a la tuya, mis problemas no son nada... Pero, claro.. Es una crisis al fin no?
Gracias por hacerme sentir comprendida, aunque no me conozcas... tus palabran hacen que desde este lugar, atras de un monitor, me sienta entendida por alguien... Una entre tantas en el mmundo que lo hace... Gracias por salvarme en estos dias, me da paz leer esto...
Un beso Uram...

Lulii dijo...

increible como escribis
me hace bien leer esto
sigan asi
lpda un sentimiento que no tranten de entenderlo (L)

AGUSTINA dijo...

hola!!! muy bueno el sitio!!! amo a las pastillassss!"!!! me podrian mandar el video de las pasti: donde esconder tantas manos a : agus_olsowy@hotmail.com para poder subirlo al face porque como lo tengo no me deja!! graciass!!! pastillitas los amooooo

Belén Kawinski dijo...

LO escribiste vos?